Saunas Barril Almost Heaven, modelo Weston
Diseñada específicamente para uso en exteriores, una sauna de barril es un hermoso telón de fondo para crear un bello entorno paisajístico. Puede colocar la sauna en cualquier lugar e integrarla al paisaje con elementos naturales, vegetación, incluso enredaderas que pueden crecer sobre la sauna.
El diseño en forma de barril permite que la estufa haga su trabajo más rápido y de manera más eficiente al calentar todo espacio utilizable posible. A medida que aumenta el calor en el interior de la cabina, este se desplaza hacia la parte inferior debido a sus paredes curvadas creando un flujo de calor constante que se distribuye uniformemente por toda la cabina. Debido a que hay menos espacio aéreo no utilizado para calentar, se requiere menos energía para calentar la estancia.
Construido con duelas de madera maciza, la integridad estructural de una sauna de barril resiste incluso el ambiente exterior más duro. Las gruesas duelas son excelentes aislantes, mientras el exterior de la sauna permanecerá fresco al tacto. Para una experiencia de sauna ideal, la madera debe poder expandirse y contraerse con las altas temperaturas, el conjunto de bola y encaje de una sauna de barril permite que la madera se expanda y contraiga dentro de las bandas de acero, creando un sello hermético irrompible. Las saunas de barril resisten naturalmente al agua y a los insectos, debido a su integridad estructural, pueden soportar una carga sustancial de nieve. Las cuñas de soporte de polímero le permiten colocar el barril en cualquier superficie plana. El resultado es que prácticamente no hay mantenimiento continuado, sólo se requiere un mantenimiento periódico para prevenir la humedad y protegerla de los rayos ultravioletas en el exterior.